En cuestión de estropajos, cuanto más absorbentes sean, mejores serán para limpiar manchas y salpicaduras. Por lo tanto, si tuvieras que escoger entre uno de celulosa o de espuma, ¿cuál deberías elegir? Este sencillo experimento te ayudará a escoger el estropajo que necesitas según tus necesidades.
Los estropajos de celulosa, Scotch-Brite®, están llenos de agujeros, y absorben gran cantidad de agua cuando se sumerge la esponja. Esto hace que la esponja se hunda por debajo de la superficie una vez empapada.
Algunas estropajos están hechos de espuma hidrófila. Son menos absorbentes que la celulosa. ¿Quieres saber por qué? Estos estropajos espuma flotan sobre la superficie del agua incluso cuando están mojados, mientras que las estropajos de celulosa se hunden por debajo de la superficie.
Los poros de la espuma de poliuretano pueden parecerse a los de la celulosa, pero no te dejes engañar. Los estropajo de espuma de poliuretano cuando están empapados flotan a la perfección sobre las salpicaduras y las manchas, y no acaban con ellas igual de bien.